«El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio. A lo mejor deberíamos creer en eso aunque no alcancemos a entenderlo aún»
-Interestellar
Dicen los antiguos que el cielo cuenta historias que la mayoría de los mortales nunca llegarán a entender. No sé si alguna vez has tenido el privilegio de poder contemplar la inmensidad del cielo estrellado en total oscuridad, pero recuerdo hace no muchos años, después de una larga caminata de campamento, cuando acampamos al aire libre. Todavía evoco aquel momento en el que alcé la mirada y contemplé los infinitos puntos blancos que se extendían por el cielo. ¡Uau! Ni abriendo los ojos al máximo podía capturarlos todos.
Por un instante, me perdí en las formas de las estrellas y de golpe, sin querer, me sentí terriblemente pequeño. Parecía que yo era uno de esos puntitos comparado con el universo que se extendía ante mí.
Toda aquella satisfacción por haber logrado superar una terrible caminata bajo un sol abrasador se esfumó. Y ahí me quedé yo, empequeñecido, contemplando extasiado el bello y poderoso universo.